Sumdog.com se trata de una web para matemáticas, lectura y  deletrear  palabras en inglés.

La web tambien dispone de aplicación android, Ipad tanto tablets como móviles. 

¿Cuál es el su funcionamiento?

El maestro crea clases a las que añade estudiantes, al crearlas les asigna un nivel de competencia matemática de manera que al acceder tenga un mínimo nivel curricular. El sistema del juego es acceder a los juegos que te propone la web o aplicación y has de competir en salas de 4 estudiantes en operaciones matemáticas o bien que te asigna el propio programa o bien es el maestro el que las asigna programando partidas libres o exámenes. Dependiendo de las opciones que el alumno escoja se puede jugar entre alumnos de la clase o bien con alumnos de cualquier parte del mundo que estén conectados en ese momento, si el programa no encuentra rivales le asigna unos robots para completar la sala de juego.

El entorno de SUMDOG está gamificado, los alumnos eligen avatar y lo modifican a su gust otal y como ocurre en CLASSDOJO. El alumno gana una serie de creditos o coins por jugar, mejor juega más cantidad de coins que va acumulando en su cuenta para posteriormente si lo desea poder gartar decorando su entorno o bien maqueando a su avatar.

Los alumnos en Sumdog.com tiene la posibilidad de agregar como amigos a sus compañeros de clase o colegio pudiendo hacerse regalos entre ellos usando así los coins que han ganado jugando a partidas de operaciones matemáticas.

A los alumnos les encanta jugar a SUMDOG y la web se va remodelando constantemente gamificandola mejor y aladiendo juegos nuevos ( los últimos en 3D).

El objetivo es aplicar los estudiado en clase realizando operaciones matemáticas en un entorno gamificado lúdico y atractivo para el alumno, bien por juego libre bien por partidas programadas por el maestro.

Por poner un ejemplo en un colegio se organizaban todos los miercoles partidas de sumdog por la tarde.

Ese día los alumnos no llevaban deberes a casa excepto jugar a SUMDOG

Los resultados de esas partidas eran los siguientes:

Este es el resultado de unos alumnos de 2º de primaria en el cual se pueden ver tanto las operaciones matemáticas realizadas como su alto nivel de acierto. Casi que de ninguna otra manera en media hora un alumno realiza ese numero de operaciones matemáticas de manera lúdica y divertida.

Espero haber informado acerca de la aplicacion web y móvil, para cualquier duda por favor usar classdojo o bien venid los lunes en horario de tutoria.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *